lunes, 28 de septiembre de 2009

Cómo se re-integra un Nueve

Una de las cosas que me alegran es cuando alguien ve algo de su estructura de personalidad que antes era inconsciente...y este es el caso de Gabriel Bunster, cuyo Tipo de Personalidad es el Nueve, y quien en su trabajo personal ha ido descubriendo y haciendo consciente muchos de estos patrones. Él ha tenido la generosidad de compartir esto conmigo para publicarlo en este blog...quizás a otros Nueve les haga sentido...

"En mi trabajo con María José he logrado darme cuenta que funciono en el día a día de una manera en que es tanto lo que me conecto con los demás, con las situaciones que vivo, que pierdo contacto conmigo, me pierdo de mi mismo. Termino la semana con una necesidad urgente de arrancar a los cerros de los alrededores de Santiago, pues es ahí, en el ejercicio de subir y bajar esos cerros, que logro re-armarme, recuperar el contacto conmigo mismo y experimentar la sensación como de reconstrucción de mi persona.
Es tan así, que el fin de semana largo del 18 que acaba de pasar, negocié con la Andrea mi mujer, de manera de irnos antes y volvernos de Santo Domingo el sábado en la tarde, de manera que yo pudiera realizar mi ritual de los cerros el domingo por la mañana. Y así fue, con la consideración que subí solo, cosa que normalmente hago con un grupo de amigos, pues todos ellos extendieron su salida de Santiago, obviamente hasta el domingo.

Si profundizara el darme cuenta de esta forma de operar que tengo, podría muy probablemente articular otros mecanismos de integración, que me pudieran permitir recuperar mi centro día a día, y en el mejor de los casos, lograr estar conectado conmigo y conectado con las personas a la vez.

Un buen camino para recorrer y ampliar la conciencia en mi día a día. De verdad, una significativa puerta la que se me abre con este trabajo con María José y su herramienta del Eneagrama en sesiones de coaching personal."

4 comentarios:

Rebeca Domínguez dijo...

Parece que el trabajo que implica crecimiento personal es inagotable. Por todos lados hay maneras de superar. Me viene la imagen de una máquina (nuestro cuerpo y alma), que si queremos que funcione bien y cada vez mejor; la revisamos constantemente, la mantenemos limpia, calentamos los motores para ver y oir su sonido...etc etc.
Cuidar y cuidarnos es una especie de "rol" que sientes que tienes que cumplir.

Gracias por este posteo, me satisface ver y oir lo que hacen otros con "sentido".

Alimontero dijo...

Querido Gabriel...las herramientas fueron dadas para ser utilizadas...generalmente las utilizamos mas con los otros que con nosotros mismos porque nos dificulta mirarnos.
Desde que entré a reiki, ya hace 3 años, mas mi otros conocimientos como PNL y Terapeuta del Buen Morir, con Constelacione Familiares es como si hubiese "cerrado círculo". Todo esto ha sido un trabajo en consciencia...diario, donde he podido ir mirando muchas cosas personales...y creo que no paramos cuando estamos "en camino" para algo superior, con trascendencia...
Me alegro tanto Gabriel hayas descubierto algo dentro tuyo que te haga sentido... y te despeje mas el camino.

Un gran abrazo sentido de mi corazón...;-)

Ali

Alimontero dijo...

Ups.. disculpa María José, interrumpi en tu blog pensando que estaba en el de Gabriel...;-)
Me "fui en la volada" como él era el que escribía, me sentí que estaba ahí, en su blog...

Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, desearte lo mejor y que, además, le hayas permitido "ver-se" a Gabriel a través del eneagrama es lo fantástico.
Como decía tenemos muchas herramientas para ir conociéndonos, hoy más que nunca!...y es porque somos una "pequeña gran minoría" que lentamente hemos ido abriendo puertas tímidamente para llegar a todo aquél que lo necesite.
No me considero nada especial, ni más ni menos, por el contrario, soy igual a tí, igual a todos, solo que puede que hoy yo escuche mas, vea más y sienta más... porque me he detenido a escuchar mas que hablar, a contemplar mas que a mirar y a sentir...con todos mis sentidos en mi hoy, ahora...;-)

Mis saludos y respetos,

Ali

María José Munita dijo...

Gracias Ali por interrumpir...este blog fue concebido para eso, para que quienes nos interesamos en estos temas nos interrumpamos y conectemos, y en el proceso arrastremos a otros...
Un abrazo
María José